Home / Blog / Empresarial / empresarial / Compromiso Corporativo HBS - Delli | 2014 -2016
2013 Dic 30

Es importante el conocer el por qué una empresa debe renovar su Misión, Visión y Valores, primero conociendo el cómo se integran.
La Misión es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa desarrolla en un entorno determinado. En la Misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar y los productos y servicios a ofertar.

Por otro lado la Visión se refiere a lo que la empresa quiere y debe alcanzar es la imagen futura de la organización que debe ser compartida por todos con el fin de enfocar las acciones presentes a un fin común en el futuro, esto ayuda a aclarar con mayor facilidad conflictos de rumbo y a que todos trabajen para un mismo objetivo claro y conciso.

Los Valores de la empresa son los pilares más importantes de la organización. Con ellos se define a sí misma, ya que los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente de sus dirigentes. Los Valores son la gran fuerza impulsora del cómo hacemos nuestro trabajo, permitiéndonos colocar una cultura empresarial y ayudan a marcar os patrones para la toma de decisiones. También ayudan a promover un cambio de pensamiento y a evitar conflictos entre los integrantes de la organización.

Estimados Colaboradores, estos serán los nuevos ejes rectores del rumbo de la empresa para los siguientes tres años, esperando sean acatados con disciplina y orgullo por toda la organización.

MISIÓN

Producir, vender y distribuir Alimentos, Bebidas, Licores y Vinos que superen las expectativas de calidad de nuestros clientes, brindándoles un excelente servicio. Así mismo, generar valor económico para los accionistas y los empleados impulsando el crecimiento de la economía regional.

NUESTRA VISIÓN PARA LOS SIGUIENTES 3 AÑOS

• Ser el proveedor por excelencia de Alimentos, Bebidas, Licores y Vinos para el sector turístico de México.
• Elevar el estándar de calidad de nuestros productos mediante la profesionalización de nuestro equipo de trabajo y las certificaciones HACCP, ISO 9000, Bureau Veritas y Kosher en todas nuestras divisiones.
• Triplicar nuestra presencia en el mercado de mayoreo y autoservicios en México.
• Obtener un 40% del mercado hotelero de la República Dominicana y aumentar nuestra participación en Cuba.

NUESTROS VALORES

ENFOQUE AL CLIENTE Y PASIÓN POR EL SERVICIO para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes externos e internos y crear así una relación duradera. El Cliente es la razón de nuestra existencia, por lo cual es necesario superar sus expectativas en calidad, puntualidad y atención personalizada además de anticipar sus necesidades.

CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD La Calidad es hacer las cosas bien a la primera. La productividad es optimizar recursos y procesos. Ambas tienen el propósito de volvernos fuertemente competitivos a nivel nacional e internacional y de exceder las expectativas de nuestros clientes.

HONESTIDAD tanto en el cumplimiento integral de las funciones dentro de la empresa, como con los clientes, colaboradores, autoridades, medio ambiente y la comunidad en general.

PERMANENCIA tanto de la empresa, como de nuestros colaboradores mediante constante capacitación, programas de desarrollo humano y trabajo en equipo.

INNOVACIÓN o la búsqueda permanente de mejores productos y servicios para los clientes, así como mejores oportunidades de crecimiento rentable para la empresa.

DISCIPLINA FINANCIERA en el control del capital económico y AUSTERIDAD entendida como el uso racional y eficiente de los recursos de la empresa.

Atentos saludos,

Ing. José Andrés Franco H.
Board Member
HBS - Delli