Home / Blog / Empresarial / empresarial / Mensaje Corporativo HBS Delli | 2013

2013 Dic 14
Mensaje Corporativo HBS Delli | 2013

Por: Miguel Magaña | Categoría: Empresarial

EL 2013 HA SIDO UN AÑO DE GRANDES RETOS Y LOGROS PARA LA EMPRESA

Por un lado este año fue el primer año que se ha recuperado el turismo en México de manera importante, tuvimos que trabajar a marchas forzadas para poder cubrir las necesidades de nuestros clientes con la calidad y el servicio que nos caracteriza. El mercado ha empezado a reconocer las capacidades, productos y servicio de HBS-Delli, tan es así, que este año hemos empezado a maquilar a varias empresas, lo cual aumento nuestro volumen de manera importante.

Por otra parte, en nuestras sucursales en el Pacifico la empresa sufrió un golpe fuerte a causa de la falta de seguridad en Acapulco, y no se diga el huracán que desbasto la zona en septiembre.

Siempre preocupados por la mejora continua y la calidad de nuestros productos, este año comenzamos con la implementación del HACCP. Nuestro objetivo es lograr esta certificación el primer trimestre del 2014, lo cual nos permitirá colocarnos como el proveedor de excelencia e inigualado en el mercado hotelero.


2013, PRIMER AÑO DE EXPORTACÓN CONTÍNUA.

El 2013 quedara grabado en la historia de HBS-Delli ya que es la primera vez que nuestra empresa exporta de manera continua sus productos. Hemos abierto una sucursal propia en la República Dominicana, la cual ya surte a varios hoteles en la zona. Adicionalmente estamos abasteciendo el mercado cubano de manera continua con nuestros cocteles y jarabes.


TERMINA RENOVACIÓN DE PLANTA UMÁN

En este año también podemos dar por terminada las obras de reconstrucción en Umán, concluyendo con un nuevo edifico de oficinas.


NACE BLACKMORE WINE & SPIRITS

Siempre atentos a las necesidades del mercado, HBS-Delli ha embarcado en nuevo proyecto. Desarrollamos una línea de vinos de uva en las nuevas instalaciones en Izamal. Este proyecto incorporara 32 referencias a nuestra ya amplia gama de productos, nos abrirá posibilidades de mercado que anteriormente no teníamos.


EL 2014 SERÁ UN AÑO DE RETOS A VENCER

El siguiente año seguramente presentara nuevos retos, especialmente por la reforma fiscal de 2013 que entrara en vigor el 1ero de enero de 2014. Esta reforma adiciona un impuesto especial a la mayoría de las bebidas que producimos en el grupo. Por lo cual, se reflejara un aumento de precios con nuestros clientes. Sin embargo, no debemos permitir que esto nos asuste, mantengamos el rumbo de volvernos el proveedor por excelencia de alimentos y bebidas para el mercado hotelero.


COMIENZA LA COSNTRUCCIONE DE LA NUEVA PLANTA DE ALIMENTOS UMÁN

Para poder alcanzar este objetivo, este 16 de diciembre comenzó la construcción de una nueva planta de alimentos, en el complejo de San Andrés en Playa del Carmen. Esta planta mejorara significativamente nuestra capacidad de producción de alimentos, utilizando la tecnología más moderna disponible hasta el momento. Estimamos comenzar operaciones a mediados de 2014. Además de fortalecer nuestras propias líneas de alimentos, hemos cerrado alianzas estratégicas con proveedores nacionales e internacionales para aumentar nuestra oferta de productos.

EL SECRETO DE TODO NEGOCIO ES…

• Tener a gente profesional, capaz, trabajadora.
• Siempre comprometida con la empresa y con un mismo objetivo
• Contar con gente que valore y respete sus productos.

Es por esto que este año hemos hecho varios cambios organizacionales para garantizar que la empresa mejore, sea más rentable para todos y siempre estar en la vanguardia.

Nuevamente les agradezco todo su esfuerzo, dedicación, y trabajo a lo largo del 2013 y sigamos trabajando juntos este 2014 para que sea aún mejor. Felices fiestas y les deseo lo mejor para el siguiente año.

Ing. José Andrés Franco H.
Board Member
HBS - Delli